Carcass, tras ocho años, anuncia la salida de su nuevo álbum | Rock y Arte - Divulgación Cultural
MúsicaCultura

Carcass, tras ocho años, anuncia la salida de su nuevo álbum

Tras ocho años de espera, Carcass, la legendaria e icónica banda oriunda de The Wirral, Reino Unido, anunció este pasado viernes la salida de su nuevo álbum de estudio llamado “Torn Arteries”. Su antecesor, “Surgical Steel”, el sexto trabajo discográfico de la banda vio la luz en 2013 y rápidamente se convirtió en el mejor disco de death metal del año.

El viernes, durante la mañana europea, la banda liderada por Jeff Walker y Bill Steer, anunció que el próximo 17 de septiembre su séptimo álbum será lanzado mediante Nuclear Blast Records. Si bien el lanzamiento del mismo estaba programado para comienzos de 2020, esto se vio postergado debido a la situación de pandemia que tuvo un fuerte impacto, además, en las impresiones y distribuciones de los álbumes de muchas bandas, sin mencionar, la suspensión, en su totalidad de shows en vivo. 

En conjunto con la presentación de «Torn Arteries», Carcass aprovechó la oportunidad para adentrar a su público y seguidores en lo que será el sonido y la estética de su disco con «Kelly´s meat emporium».

El nombre de su álbum, es un guiño generoso a su historia y a las raíces de la banda porque es una referencia directa a uno de los demos creados por Ken Owens, el primer baterista, y miembro original de la formación, en la década de los años 80, cuando Steer, Walker y Owens, comenzaban a dar los primeros pasos dentro del under en los alrededores de Liverpool. 

En cuanto al sonido, Carcass vuelve a sorprender a sus fans con un sonido limpio, impactantes riffs y la vuelta de las voces guturales de Steer que habían desaparecido casi por completo a partir de Swansong y Heartwork, pero que supieron ser características muy marcadas de los primeros trabajos de la banda como Reek of Putrefaction y Symphonies of Sickness

El 13 de diciembre de 2019, Carcass presentó en las clásicas y ya conocidas plataformas de stream, «Under the Scalpel Blade«, el cual sería el primer single de «Torn Arteries» y, en octubre de 2020, salió a la venta «Despicable» un EP de cuatro temas que tenía como propósito, ser una introducción de lo que vendría a fines de este 2021. 

Carcass - Torn Arteries

Con respecto al arte utilizado en la portada del álbum, se pueden establecer relaciones directas con la fotografía grotesca que, junto con las letras y terminologías cuasi inentendibles de lenguaje médico han formado parte del catálogo excepcional de la banda en sus primeros discos y que eran, y siguen siendo, un componente provocador cargado con un fuerte contenido ideológico en contra de todas las formas de explotación capitalista. 

El artista elegido en esta oportunidad, Zbigniew Bielak, realizó una toma interesante de imágenes de vegetales y componentes cárnicos en los cuales se puede apreciar la descomposición de los mismos en el tiempo. Para esto, el artista utilizó la influencia del antiguo arte japonés Kusôzu, a través del cual se puede apreciar la descomposición biológica de la materia en nueve pasos.

Torn Arteries es la nueva apuesta de Carcass que, tras ocho años del elogiado Surgical Steel, renueva estilo, sonido y producción, dejando atrás, lo que fuera su gran antecesor para demostrar, con mucha claridad y solidez, por qué, después de treinta años, siguen siendo los pioneros de la forma más brutal de metal extremo. 

Lista de canciones: 

  1. Torn Arteries
    02. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1)
    03. Eleanor Rigor Mortis
    04. Under The Scalpel Blade
  2. The Devil Rides Out
    06. Flesh Ripping Sonic Torment Limited
    07. Kelly’s Meat Emporium
    08. In God We Trust
    09. Wake Up And Smell The Carcass / Caveat Emptor
    10. The Scythe’s Remorseless Swing

Con el lanzamiento de «Torn Arteries», Carcass comenzará su gira de casi dos meses por Europa junto a Arch Enemy y Behemoth.

Bonus Track: 

Estudiante de la Lic. en Historia. Melómana. Metalera. Cellista amateur. Lectora apasionada. Espíritu nómade. Amante de los idiomas. Viajera empedernida. Rebelde con causa. Antiespecista. Cazadora de auroras boreales. Troska.

Share: