defeat

Hace apenas unas semanas, Defeat, se tomó un tiempo para sentarse a conversar con Rock y Arte. La pandemia, la nueva normalidad, los shows en vivo versus los shows via streaming fueron algunos de los temas que pudimos abordar en esta imperdible entrevista.

Defeat y la nueva normalidad 

Antes de comenzar con la entrevista, vamos a hacer un breve repaso por la carrera musical de la banda que tuvo sus comienzos en el año 2015 en el corazón de Finlandia aunque, no fue hasta el año 2017 que logró conformar su alineación que se mantiene hasta la actualidad.

La banda se define a sí misma como un power trío cuyo sonido es una mezcla perfecta entre punk y hard rock, con un toque de metal y poderosos riffs característicos de la vieja escuela.

Defeat

En la actualidad, se puede encontrar a Defeat trabajando en el lanzamiento de su nuevo EP llamado Broken World que cuenta con tres potentes y bien seleccionados cortes que hablan por sí mismos sin necesidad de esbozar más comentarios.

Rock y Arte: ¿Qué nos pueden decir acerca de Defeat? Si tuvieran que describir el sonido de la banda, cómo lo describirían?

Defeat: Defeat es una banda de tres personas de Finlandia con un gusto particular por el rock n´roll que trasciende a la música y la vida en general. Nos encanta tocar en vivo y tomar un par de cervezas luego del show. No politizamos ni predicamos, por el contrario, creemos que el pensamiento debe ser libre y respetuoso. Podríamos decir que los valores que nos guían son «no ser unos idiotas» y, «no herir a nadie». El primero, muchas veces es un tanto difícil de aplicar, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible.

Con respecto a nuestro sonido, alguien en algún momento lo describió como «hard rock/punk/metal» y acordamos con esto. Sentimos que nuestra música está compuesta por todos estos elementos aunque la relación entre ellos puede variar canción tras canción.

Rock y Arte: Si tuvieran que mencionar alguna de sus influencias o las bandas que le dieron un sentido a su música, ¿cuáles serían?

Defeat: Escuchamos una amplia variedad de música. Esto incluye todo, desde música clásica a death metal. ¡Todo lo que sea musicalmente bueno! Si bien Jens está a cargo de todo lo relacionado con la composición, todos aportamos nuestro toque al momento de arreglar los temas. En algunas canciones se pueden advertir algunas influencias del punk rock de los 80s y 90s debido a que Jens ha estado inmerso en este género la mayor parte de su vida.

Rock y Arte: Shows en vivo vs. Show vía Streaming. Durante la pandemia, muchas bandas optaron por organizar shows en streaming. En el caso de Defeat, ¿pudieron adaptarse a este tipo de «nueva normalidad» para llegar a su público?

Defeat: Vamos a comenzar diciendo que este ha sido un año y medio muy extraño. El Covid comenzó a atacar cuando estábamos a punto de volar a Lituania para realizar un par de conciertos allí.

Fue un momento muy difícil, pero para Defeat, la salud y la seguridad son una prioridad. Dentro de los géneros en los que se nos podría categorizar, no existe una audiencia lo suficientemente grande que esté esperando la llegada de nuevas bandas, o por lo menos, así lo es en Finlandia.

Es mediante las presentaciones en vivo en donde podemos cautivar a la audiencia y ganar nuevos seguidores. Lo nuestro es un trabajo de uno a uno, de concierto tras concierto. De algún modo, sentimos que esto no lo podríamos lograr mediante las presentaciones vía streaming pero si este contexto continúa, definitivamente tendremos que organizar shows vía streaming.

Rock y Arte: ¿Tienen planes de tocar en vivo pronto?

Defeat: Esperamos que todos los shows que tenemos planeados y que han sido postergados se lleven a cabo pronto. Sentimos la necesidad de tocar con nuestros amigos en Lituania y esperamos poder tocar en Finlandia en otoño de 2022.

Rock y Arte: ¿Les gustaría agregar algo más o dedicar unas palabras a sus fans?

Defeat: Primero que nada, muchas gracias por escuchar a Defeat – ¡Que gran gusto musical tienen! (risas). Manténganse fuertes, sanos y recuerden que nada, puede vencernos.

 

Estudiante de la Lic. en Historia. Melómana. Metalera. Cellista amateur. Lectora apasionada. Espíritu nómade. Amante de los idiomas. Viajera empedernida. Rebelde con causa. Antiespecista. Cazadora de auroras boreales. Troska.

Share: