Eternals, la nueva película de Marvel, se estrenó hace unos días y desde ese momento ha sido un éxito de taquilla. La historia se centra en los Eternos, una raza alienígena inmortal, que emerge de su escondite después de muchos años para proteger a la Tierra de los Desviantes, sus antítesis malvadas. La película lleva recaudados más de 300 millones de dólares en todo el mundo y continúa exhibiéndose en cines, recibiendo muchísimas personas ansiosas –fanáticos y no tanto– por descubrir este nuevo mundo del vasto universo cinematográfico de Marvel.
La mente maestra detrás Eternals
Esta película está dirigida por Chloé Zhao, la ganadora del premio Oscar del año 2021 en la categoría de mejor dirección con Nomadland. Así, Zhao se convirtió en la segunda mujer de la historia (siendo Kathryn Bigelow la primera con The Hurt Locker en 2010) y primera mujer de color en ganar este premio.
Chloé Zhao nació en Pekín, China, y más tarde se mudó a Brighton, Inglaterra, donde pasó su adolescencia. Luego de estudiar ciencias políticas, se anotó en un programa de dirección de cine de la Universidad de Nueva York. Su ópera prima fue Songs My Brothers Taught Me, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el año 2015 como parte de la competición oficial de Estados Unidos. La misma se reprodujo, posteriormente, en el Festival Internacional de Cine de Cannes como parte de la selección del director. La película tuvo gran reconocimiento artístico en todo el mundo.
En una entrevista que realizó hace unos años, Zhao reveló tener una relación compleja con su país de origen
«[…] mucha de la información que recibí cuando era más joven no era cierta, y me volví muy rebelde hacia mi familia y mi pasado».
La directora recuerda un pasado en el que había “mentiras por todas partes”. A partir del resurgimiento de esta declaración, las autoridades chinas reaccionaron censurando las menciones de Nomadland en las redes sociales y cualquier tipo de marketing de la película. En adición a esto, no permitieron que se transmitieran los Oscars en China por las controversias que rodean a Zhao, ni tampoco el cortometraje documental Do Not Split, el cual trata sobre el movimiento a favor de la democracia en Hong Kong.
Harry Styles, una de las nuevas incorporaciones de Marvel
Dentro del reparto de Eternals se pueden encontrar famosos como Angelina Jolie, Salma Hayek, Mahershala Ali, Gemma Chan, Richard Madden, entre otros. Sin embargo, lo que más sorprendió al público fue la participación de Harry Styles en una de las escenas poscréditos. El cantante de 27 años, ex-integrante de One Direction, tuvo su debut como actor en Dunkerque -bajo la dirección de Christopher Nolan-en el año 2017. Entre sus nuevos proyectos cinematográficos se encuentra Don’t Worry, Darling, un thriller psicológico protagonizado por Florence Pugh y dirigido por Olivia Wilde, el cual se espera para 2022.
En Eternals, Harry Styles aparece en la primera escena poscréditos como Eros, un eterno, también conocido en el mundo de los cómics como Starfox. Este personaje, quien es el hermano de Thanos, decide formar parte de los Vengadores después de que Thanos mata a su madre en su planeta natal, Titán. Además, tiene la habilidad de causar euforia y sensaciones de paz en el resto. La cuenta oficial de Twitter de Marvel Studios presentó a Eros oficialmente el 18 de noviembre de 2021.
En la escena de presentación del personaje, Eros llega a la nave de Druig (Barry Keoghan), Makkari (Lauren Ridloff) y Thena (Angelina Jolie), quienes están intentando encontrar el paradero del resto de los Eternos, y ofrece su ayuda en la búsqueda. Si bien su participación en la película fue corta, existe mucha expectativa acerca del futuro del actor y cantante en el universo de Marvel.
Aún no se sabe qué pasará con Eros o cuándo volverá a aparecer, pero puede especularse que será en Eternals 2, la secuela de la película. Los guionistas del filme adelantaron que esta segunda entrega, en el caso de que llegara a hacerse, explorará Titán, el planeta de origen de Thanos.
En su entrevista con la revista británica Dazed, Harry Styles habló sobre su participación en Eternals
«Solo aparezco al final […] Pero, ¿quién no ha crecido queriendo ser un superhéroe? Fue una gran experiencia y estoy muy agradecido de haber podido trabajar con Chloé».
dijo el cantante británico
Ahora solo queda esperar la nueva película de Marvel para ver qué le depara al personaje de Harry Styles; mientras tanto, podemos seguir escuchando su hermosa música en álbumes como Harry Styles (2017), y Fine Line (2019).