Diversidad & Disidencias

Diversidad & DisidenciasGénero

Heartstopper y Alice Oseman: un viaje literario de ida sin ...

“Un chico conoce a otro. Los chicos se vuelven amigos. Y luego, se enamoran”, así comienza la premisa del primer volumen de Heartstopper de Alice Oseman, la joven autora británica que revolucionó la literatura juvenil con sus historias caracterizadas por el amplio tratamiento del colectivo LGBTQ+, la salud mental y la diversidad de actores en la sociedad, de una manera nunca antes planteada.
Diversidad & DisidenciasGénero

Judith Butler y la deconstrucción del género

¿Qué imagen viene a nuestra cabeza cuando verbalizamos el concepto de género? Judith Butler (2007) destruye, en su famosísima obra “El género en disputa”, los discursos que deslegitiman disidencias y minorías, hablando de prácticas sexuales e identidades construidas.  ¿Es la disolución de los binarios tan monstruosa y temible? ¿sería imposible pensarlo?. 
Diversidad & DisidenciasGénero

La importancia de la representación y cómo «Sex Education» da ...

Escrito por Caitlin Wright; Traducido por Mercedes Pajuelo Advertencia: se mencionan cuestiones de acoso sexual, identidad de género y sexualidad. Además, contiene varios spoilers de la temporada 3 de la serie de Netflix «Sex Education«.
Diversidad & DisidenciasGénero

XXX Marcha del Orgullo LGBTIQA+

Este sábado 06 de noviembre regresa a la ciudad de Buenos Aires la Marcha del Orgullo LGBTIQA+ en su edición número 30. Después de una semana de eventos en el marco de la diversidad el evento será el gran cierre.
Diversidad & DisidenciasGénero

DNI no binario 2021: orgullosamente orgulloses.

Por medio del decreto N°476/21, en el marco de la Ley de Identidad de género, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que reconoce a las identidades no binarias a través de la emisión de un DNI no binario. Mediante una ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernandez en el Museo del Bicentenario, donde lo acompañaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se dio a conocer ...
Diversidad & DisidenciasGénero

Todavía falta Tehuel de la Torre: dos meses de búsqueda ...

Un despliegue de fuerzas policiales obligó al grupo de autoconvocadxs “Aparición con vida de Tehuel de la Torre” a levantar un acampe frente al Palacio de la Justicia de la ciudad de Córdoba. Durante la noche del 9 de mayo, lxs protestantes desarmaron sus carpas, se retiraron hasta el día siguiente como una medida “de autocuidado” y explicaron mediante un comunicado en sus redes sociales: “Las fuerzas de seguridad nos hicieron planteos contradictorios y sin fundamentación jurídica respecto a la ...