K-dramas
CineCultura

K-dramas: 10 series que todos deberían ver

Las producciones asiáticas han tenido muchísima aceptación por diferentes razones, entre ellas, las historias. A partir del movimiento “Hallyu”, también conocido como “ola coreana”, distintos productos audiovisuales se han abierto camino en el mercado occidental. Desde romance a fantasía, e incluso también tocando diferentes tabúes de la sociedad actual, en Rock y Arte te traemos 10 recomendaciones de series coreanas que te volverán adicto a los k-dramas.

Goblin: The Great and Lonely God

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real, quien lo pone en contra del general Kim Shin, traicionándolo y condenándolo a morir no solo a él sino también toda su familia. Tras su muerte, Kim Shin es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi), un ser inmortal en busca de venganza.

K-Dramas

Sin embargo, pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras él sigue vivo. A partir de estos hechos, decide buscar una salida a su situación. Así, se encuentra con que la única que le puede conceder la añorada muerte es la chica destinada a ser la «Novia del Ser Inmortal».

Playfull Kiss

Este k-drama está basado en la famosa serie de mangas de Kaoru Tada, “Itazura na Kiss”. Oh Ha Ni es una estudiante que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un inteligente y brillante estudiante con gran popularidad por ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar a causa de sus notas altas.

K-Dramas - PLayful Kiss

Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas, e incluso es un poco despistada. Únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. Sin embargo, en el momento de la declaración, Seung Jo, quien apenas la conoce, la rechaza de manera brusca y fría. Aun así, Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. 

La vida de Oh Ha Ni da un giro inesperado cuando un «terremoto» arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye. Luego de esta tragedia, la familia se hospeda en la casa de un amigo del padre de Oh Ha Ni, quien, para su sorpresa, descubre que Baek Seung Jo es el hijo mayor de su hospedador.

Por otra parte, durante el desarrollo de la historia se revela el enamoramiento de Boon Jung Go, amigo de la protagonista, quien no está dispuesto a dejar ir a Oh Ha Ni tan fácilmente. Así, progresivamente se va conformando un triángulo amoroso compuesto por Oh Ha Ni, Baek Seung Jo y Boon Jung Go.

Boys Over Flowers

Basada en la aclamada serie de mangas de Yoko Kamio, “Hana Yori Dango”, este k-drama sigue la historia de Geum Jan Di, una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Sin embargo, su vida cambia repentinamente cuando un día, mientras realizaba una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos), se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4.

En el preciso momento en que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo, volviéndose conocida como la chica/mujer maravilla. 

K-dramas - Boys over flowers

El acto de Geum Jan Di generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela en base a su belleza y riqueza. A medida que avanza la trama, Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di.

Coffee Prince

Go Eun Chan es una chica cuya madre es un tanto excéntrica, por lo cual debe hacerse cargo de su hermana menor. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte, «propia de un hombre», teniendo que abandonar su «feminidad» para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. A causa de su forma de vestir y expresarse, Eun Chan es confundida y vista como hombre.

K-Dramas - Coffee Prince

Choi Han Kyul, hijo de una familia reconocida y exitosa, debe co-dirigir, por decisión de su abuela, una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer. Por casualidades del destino, el joven contrata a Eun Chan, a quien confunde con un hombre, para trabajar junto a él en «Coffee Prince».

A pesar de seguir creyendo que es hombre, Han Kyul empieza lentamente a tener sentimientos reales por Eun Chan, poniendo así en duda su propia sexualidad. Sin embargo, el conflicto se acrecenta cuando, pese a tener sentimiento por él, la protagonista no puede confesarle que es una mujer debido a que solo hombres pueden trabajar en la cafetería.

Something in the rain

Yoon Jin Ah, una mujer de 35 años que acaba de terminar con su pareja, se reúne con Seo Joon Hee, el hermano menor de su mejor amiga, quien está de vuelta en la ciudad luego de tres años en el extranjero.

A pesar de haber tenido siempre una relación fraternal, el tiempo y la distancia transforman la percepción de ambos protagonistas, creando una hermosa historia de amor llena de altibajos. Desde la oposición de sus familias hasta los prejuicios por su diferencia de edad, los protagonistas deberán enfrentarse con diversos obstáculos en pos de vivir su romance libremente.

One Spring Night

Lee Jung In es una joven bibliotecaria proveniente de una familia de clase alta, que se encuentra inmersa en una relación estancada. Sin embargo, su posición cambia de la noche a la mañana cuando comienza a sobrevolar la idea del matrimonio, la cual desencadena que la joven se replantee no solo su relación sino también su futuro. 

K-Drama - One spring night

En la otra punta se encuentra Yoo Ji Ho, un joven farmacéutico, quien debe lidiar con la responsabilidad y los prejuicios de ser un padre soltero. Sus caminos se entrecruzan cuando Lee Jung In entra a la farmacia donde trabaja Yoo Ji Ho para comprar medicación contra la reseca. A partir de allí, sus vidas cambian rotundamente hasta el punto de intentar formar una relación sentimental.

When the Camellia Blooms

Dongbaek, huérfana y madre soltera, creció pensando que no merecía el amor de nadie y que su vida estaba destinada a la desgracia. Sin embargo, ella es más fuerte de lo que se imagina, tanto como para mudarse a una ciudad extraña, abrir un bar y criar sola a su hijo.

K-drama - When the camellia blooms

Su vida no resulta ser nada fácil: diariamente debe enfrentarse a los comentarios de sus vecinas debido a que su hijo no tiene padre. No obstante, su vida cambia después de conocer a un policía, quien no solo le muestra lo afortunada que es sino también el lado positivo de las cosas.

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Kim Bok Joo es una joven universitaria de 21 años que asiste a la universidad Hanwool. Dentro de la especialidad de Educación física, donde muchos atletas entrenan para competencias con el fin de representar a su país, la joven, al igual que su padre, se desempeña en el levantamiento de pesas.

K-dramas - Weightlifting Fairy

Durante su período como estudiante, Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, la vida le depara una sorpresa: el hermano de este médico es el nadador Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien no solo se reencontrará en la universidad, sino que, además, tendrá una colorida amistad.

What’s Wrong with Secretary Kim?

Lee Young-Joon es el arrogante y narcisista vicepresidente del Holding Yumyung. Allí trabaja junto a la secretaria Kim Mi-So, quien es habilidosa en múltiples áreas y cumple con todos los requerimientos del vicepresidente a tiempo completo. Tras nueve años trabajando en la empresa, la secretaria Kim decide cambiar su rumbo y renunciar, misteriosamente, a su cargo.

A partir de ese momento, Young-Joon y su amigo, el director Park Yoo-Sik (Kang Ki-young), elaboran distintos planes como un aumento de sueldo, un ascenso, etc., para evitar que la secretaria Kim se vaya; sin embargo, Kim Mi-So rechaza todas las ofertas. Aunque no está dispuesta a quedarse, la secretaria Kim decide negociar un mes adicional en la empresa, con el fin de encontrar y preparar a su reemplazo.

En ese momento, Young-Joon comienza a darse cuenta de lo importante que es Mi-So en su vida. A medida que la trama avanza, se puede observar cómo los sentimientos de ambos protagonistas van aflorando e incluso revelan un pasado en común.

She was pretty

Kim Hye Jin era una chica muy popular y bonita proveniente de una familia rica; no obstante, luego de que la editorial de su familia se fuese a la quiebra, la joven atraviesa varias dificultades que la llevan a perder su belleza. En paralelo, su amigo Ji Sung Joon, quien era un chico poco atractivo y con baja autoestima, se enamora de ella y le declara sus sentimientos, aunque finalmente decide irse al extranjero.

K-Drama - She was pretty

Quince años más tarde, Sung Joon regresa a Corea como una nueva persona. Convertido en un exitoso y apuesto director de arte, es transferido de Nueva York a la oficina de la revista de moda «The Most» en Seúl para trabajar como jefe de edición.

Cuando llega a Corea, decide buscar a su amiga de la infancia. Una vez que se citan para reunirse, Hye Jin, avergonzada de su apariencia, le pide a su amiga Min Ha Ri, que se haga pasar por ella. 

Sin embargo, poco tiempo después, Hye Jin es transferida repentinamente de departamento en la revista «The Most» para trabajar como pasante bajo el mando de Sung Joon. Con el traslado, la protagonista se encuentra se encuentra con Kim Si Hyuk, quien la intenta proteger de Sung Joon; pero, ¿qué pasará cuando estos dos personajes se encuentren?

Estudiante de Periodismo en FCECS- USAL.
Lectora empedernida y amante de la cultura japonesa.

Share: