Lali Espósito - Disciplina
CulturaMúsica

¡Atención! ¡Firmes! Lali Espósito lanzó su primer single de 2022

La reina del pop argentino, Lali Espósito sacó un nuevo single sorpresa llamado “Disciplina”. El video, publicado el mismo día que la canción, tiene una estética super hot que busca romper con algunos tabúes.

Lali Espósito lanzó su nuevo single Disciplina, un tema pop como los de su primer disco “A Bailar”. La cantante argentina volvió con lo que más le gusta, lo que gran parte de los y las fans adoran, el pop que te hace bailar hasta el piso. 

«Disciplina» es una canción pegadiza, con un ritmo energético y una letra que toca asuntos sexuales relacionados con la dominación. Danno Diaz y Mauro De Tomasso fueron los encargados de producir el single mientras que el videoclip fue dirigido por Renderpanic y producido por The Movement. 

Lali Espósito

Por otra parte, la coreografía del mismo fue creada por Denise De la Roche, quien es la coreógrafa oficial de Lali Espósito en todos sus eventos desde sus comienzos en la industria musical. En la pantalla podemos ver bailarinas y bailarines con ropa de cuero negra no solo desplazándose, sino también haciendo referencia a distintos juegos sexuales. 

La frase inicial del single («sabes que dominarte es mi motivación») acentúa el carácter lúdico, expeditivo, y atrevido de las diferentes formas de habitar la sexualidad. Sin embargo, la letra no se queda ahí sino que pasa por muchas fases distintas. Casi que no se puede explicar. Es mejor sentirlo, en especial si del estribillo y la estrofa final hablamos:

Disciplina, Disciplina, Disciplina (sub, dom), Disciplina (sub, dom), Disciplina (sub, dom, sub, dom), Disciplina (sub, dom, sub, dom) , Disciplina (sub, dom, tu dom, sub, dom, tu dom) , Disciplina (sub, dom, tu dom, sub, dom, tu) Disciplina.

Hoy, a once días del lanzamiento, el video cuenta con un total de 2.6M de visualizaciones en YouTube. En Spotify la canción se encuentra tercera en el perfil de Lali, siendo una de las más escuchadas. Por otra parte, el 20 de enero la artista publicó en su cuenta oficial de YouTube el detrás de escena del videoclip, alcanzando las 91.596 visualizaciones en tan solo tres días.

Lali Espósito: el comeback de la reina del pop argentino

Lali se había tomado un tiempo de la música debido a que, durante gran parte del 2021, se dedicó a grabar la segunda temporada de Sky Rojo en España, siendo esta ya una serie más adulta que aborda temas más complejos.

En esta segunda parte, Wendy, Coral y Gina siguen escapando de sus proxenetas -Romeo, Moisés y Christian- más unidas que nunca; a diferencia de sus secuestradores, quienes comienzan a tener diferencias. Sangre, peleas, entierros y muertes rodean la trama de esta nueva temporada.

La reina de Pop Argentino no solo brilló en España, sino que también fue una de las caras de La Voz Argentina, el reality que batió los récords de raiting. El ganador de esta edición fue Francisco Benítez, quien obtuvo un total de más de 2 millones de voto.

El podio, a su vez, se completó con Luz Gaggi en segundo lugar; Nicolás Olmedo, del Team Lali, ocupando el tercer lugar luego de lucirse con su versión rockera de «Resistiré»; y Ezequiel Pedraza, en cuarto lugar. Por otra parte, el integrante del team de la cantautora tuvo el placer de cantar junto a ella una canción muy especial, «Amor es presente».

Lali y su equipo en La Voz cantando “SOY”

En el terreno musical, una de las últimas canciones que Lali había sacado fue un feat con Cazzu, “Ladrón”, con el cual ganó su último premio Gardel hasta el día de la fecha en la categoría “Mejor Canción del Año. En la actualidad el video cuenta con 14M de visitas en YouTube. 

El último álbum de Lali, «Libra», salió a la venta en 2020, haciéndonos bailar al ritmo de «Bailo Pa Mi» y llorar con «Una Esquina en Madrid». De más está decir que el nuevo disco de la artista está a la vuelta de la esquina. Como anticipamos al principio, se espera que este álbum se desarrolle en el género POP.

Desde sus inicios como solista en julio de 2013, la artista trajo una propuesta diferente a escena musical argentina, animándose a hacer pop, escribir, bailar y cantar el ritmo que ama. Aunque sobran las razones para amar a Lali, desde Rock y Arte nos aventuramos a decir que lo que más amamos de esta artista es su versatilidad musical, sus fuertes convicciones y su rechazo a seguir una moda que no sea la propia. ¡Que viva el POP!

Web | + publicaciones

¡Hola! Me llamo Milagros Campos y soy estudiante de Periodismo Deportivo.
Además del deporte (automovilismo, fútbol y tenis) amo la música, sobre todo el Rock Argentino y Pop Internacional.

Share:

Deja un comentario

Ir al contenido