monlaferte
MúsicaCultura

Mon Laferte: entre la pasión y la lucha

Mon Laferte, la cantante chilena lanzó en abril su nuevo disco ‘seis’ en donde trata temas como la misoginia y la injusticia.

Mon Laferte, además de por su gran contribución a la música y los géneros, tiene un gran reconocimiento por su lucha por los derechos de las mujeres y apoyar a la comunidad LGTBQ+.

mon laferte
Fotografía: Denise Truscello

En su nuevo álbum, la estrella chilena logra abrazar la cultura mexicana (donde vive hace ya 15 años) luego de inspirarse en Chavela Vargas.

La compositora y cantante tuvo mucha repercusión en los Latin Grammys 2019  luego de mostrarse en contra de las medidas represivas que hubieron en chile por los reclamos de desigualdad social, médica y educativa.

La defensa de la cantante a su patria conmovió al mundo y molestó a las Fuerzas Armadas chilenas, que luego de una entrevista que hizo la cantante donde insinuó que las FF. AA fueron cómplices, iniciaron acciones legales contra ella.

Mon Laferte y Gloria Trevi

mon laferte
Mon Laferte y Gloria Trevi

Así comenzó un camino inconsciente de la cantante hacia el activismo, la lucha social y el reclamo público. En el disco seis logra unir la música al reclamo social, confrontando los estándares sociales.

Seis es el sexto disco que saca Mon Laferte y para una de sus canciones tuvo la ayuda de la artista Gloria Trevi. En su momento, La diva suprema del pop mexicano «Trevi», fue acusada de pertenecer a redes de abuso a menores y acusada de violacion, luego de estar 3 años en la cárcel, luego de que el juicio falle en su favor y superar violencias físicas de su exmarido, vuelve junto con Laferte en su hit La mujer.

En una entrevista con Billboard, Mon Laferte confesó “Cuando reescribí partes de «La Mujer», me di cuenta de que quería cantar esto con otra mujer poderosa y la primera que me vino a la mente fue Gloria. Nos acercamos y cuando ella dijo que sí, me emocioné.”

Estudiante de comunicación.

Me encanta ver series y películas, y charlar sobre eso.

Amante de las pastas.

Share: