carcass
MúsicaCultura

Reseña de Despicable EP de Carcass.

Despicable, el nuevo EP de Carcass sale a la venta. Siete años han pasado desde que un álbum de estudio de Carcass vio la luz. Surgical Steel salió al mercado en el 2013 y desde entonces, no hubo otros trabajos discográficos de la banda. Al escribir esta nota, intentaré ser lo más objetiva posible pero, la niña fanática del grindcore y del death metal melódico que habita en mí, es posible que se apropie de lo que a continuación plasme en mi reseña.

Musicalmente hablando, Carcass es una de esas bandas que ha evolucionado a través de los años y esto se ha visto reflejado en todos y cada uno de sus trabajos. Desde lo más primitivo y desordenado de Reek of Putrefaction, pasando por Symphonies of Sickness y Necrotiscism (…) Swansong, Heartwork y Surgical Steel, quizás el más técnico de todos sus álbumes y que fuera el que marcó el regreso de la banda tras un largo período de ausencia, y ya con Michael Amott afuera de la alineación y con Ben Ash en su reemplazo.

Ahora bien, de acuerdo con la banda, su nuevo álbum de estudio, el cual se hizo esperar por un largo tiempo, ya está completamente grabado y esperando salir a la venta. El trabajo discográfico estaba programado para salir en agosto de 2020 pero debido a la situación de pandemia, este lanzamiento se vio afectado por el COVID-19 y en su lugar, se aplazó recién para 2021.

En su lugar, Carcass sacó a la venta un EP con 4 temas que no supieron encontrar su lugar en el LP pero que no por eso, deberían pasar inadvertidas dentro del repertorio de esta “three-piece band” oriunda de Merseyside.

Despicable marca el regreso de los pioneros del Grindcore y el Melodic Death Metal

Si bien una de las características que siempre me pareció interesante con respecto a las voces dentro de la banda, fue el hecho de la alternancia entre la voz de Jeff Walker y los fuertes guturales propios de Bill Steer, y, por otro lado, las fuertes letras cargadas de terminología médica, contenido político y defensa de los derechos de los animales.

Lastimosamente, con el correr de los años, pudimos ser testigos de la desaparición de los guturales de Bill que, en la actualidad, podemos solo apreciarlos en vivo y cuando en el setlist incluyen Exhume to Consume, Corporal Jigsore Quandary, etc.

En este EP, el cual, debo admitir me gusta mucho, podemos apreciar unos poderosos riffs de Steer que se acoplan a la perfección con la voz de Walker que sigue intacta después de tantos años.

Los tempos, la progresión y la técnica son la conjunción perfecta y que no tiene nada que envidiarle a Surgical Steel, uno de los álbumes más aclamados tanto por la crítica como por los seguidores en general. Despicable marca un excelente y virtuoso punto de partida para la banda luego de siete años. Sin lugar a dudas, la espera ha valido la pena. Ahora, solo resta esperar por el álbum de larga duración. ¡Paciencia, metalheads!.

 

 

Dirección / Coordinación en RockyArte y RockandArt UK | + publicaciones

Estudiante de la Lic. en Historia. Melómana. Metalera. Cellista amateur. Lectora apasionada. Espíritu nómade. Amante de los idiomas. Viajera empedernida. Rebelde con causa. Antiespecista. Cazadora de auroras boreales. Troska.

Share: