travesti
CineCultura

Tacos altos en el barro: ser travesti en el interior

“Tacos altos en el barro” es una serie de cuatro capítulos en la que -testimonios mediante- se conocerá de primera mano cómo viven muchxs travestis/trans provenientes del interior de la Argentina.

Hay que tener pelotas para ser travesti

Ese es el título del primer capítulo, bastante contundente, ¿verdad?

Más allá de la potencia con la que arranca la serie, esto es lo que dicen ellxs mismxs, ya que no es cosa sencilla ser travesti/trans y menos cuando se es del interior.

Wanda, Paloma, Killi, Daiana, Zaira y Paola son las personas que brindan sus testimonios. Hablan sobre la aceptación o no aceptación en su elección de vida, de aquellos sueños de modificación corporal, la prostitución que gira en torno a lxs travestis/trans y el deseo de viajar a Buenos Aires para poder progresar.

Esta serie no solo brinda visibilización a gente travesti/trans, sino que a una parte específica de este colectivo: travestis/trans de comunidades indígenas.

travestiAhora bien, con estas cosas puestas sobre la mesa, se pueden dejar en limpio varias cuestiones comunes a todo el colectivo travesti/trans.

Cuestiones a las que el resto de la población debería poner atención para poder vivir en una sociedad mucho mejor, una más equitativa.

Esta observación no es menor, pues es lo que se quiere poner en foco y remarcar a lo largo de toda esta serie.

La inclusión, porque actualmente muchas personas estigmatizan a lxs travestis/trans, lamentablemente.

La reivindicación de la propia identidad, no solo como travestis o trans, sino como parte de comunidades originarias y de conservar orgullosxs todo lo que son estos pueblos.

La prostitución que gira en torno a las personas travestis/trans, ya que esta salida es la que muchxs de ellxs deben tomar este camino para poder lograr sustento económico.

El deseo de progreso, común a todo el mundo.

Y para cerrar esta especie de invitación de Rock y Arte para ver esta serie, recordamos que todas las identidades son válidas, y que discriminar, aislar o estigmatizar a alguien por su elección de vida son cosas que en pleno 2021 no son válidas.

+ publicaciones
Share: