ABBA, regreso y álbum nuevo tras 40 años. | Rock y Arte - Divulgación Cultural
CulturaMúsica

ABBA, regreso y álbum nuevo tras 40 años.

Tras cuarenta años de ausencia, ABBA, la legendaria banda de pop oriunda de Suecia anunció este pasado 2 de septiembre, el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. 

El anuncio pudo ser seguido en todo el mundo vía streaming y la banda aprovechó para confirmar una serie de recitales realizados por hologramas en el ABBA Arena, un predio especialmente construido para la ocasión y que se encuentra ubicado en el reconocido Queen Elizabeth Olympic Park. 

ABBA

Según contaron los miembros del cuarteto sueco, el proyecto comenzó con solo dos canciones y luego fue evolucionando hasta llegar a convertirse en un álbum de estudio completo. El nuevo disco ya tiene fecha de lanzamiento y la fecha sería el 5 de noviembre. 

Abba: regreso y nuevo disco

Los cortes de difusión fueron grabados en abril de 2018, momento en que la banda había anunciado su regreso al estudio por primera vez desde 1982, año en el que la banda se separó. Por aquel entonces, las dos canciones grabadas fueron, «I still have faith in you» y «Don´t shut me down» las cuales nunca se hicieron públicas hasta este pasado jueves en el que fueron presentadas a la audiencia. 

En otro orden de cosas, el espectáculo que se presentará en Londres bajo el nombre de «ABBA Voyage» no contará con la presencia física de los míticos integrantes de la banda sino que los mismos serán hologramas de los cuatro personajes cuya juventud parecería ser eterna. El show contará con 22 canciones en el setlist y su duración se estima que sea de aproximadamente una hora y media. La creación de estos hologramas es lo que ha retrasado el regreso ya que durante el proceso, surgieron algunos inconvenientes y tras la finalización, fue la pandemia la que volvió a demorar el lanzamiento

Sin lugar a dudas, este anuncio reavivó la llama de todos los fanáticos de la banda que ven en este álbum un nuevo comienzo y la esperanza de poder presenciar este show en una gira mundial. 

 

 

+ publicaciones

Estudiante de la Lic. en Historia. Melómana. Metalera. Cellista amateur. Lectora apasionada. Espíritu nómade. Amante de los idiomas. Viajera empedernida. Rebelde con causa. Antiespecista. Cazadora de auroras boreales. Troska.

Share: