Scream (2022), la vuelta de Ghostface | Rock y Arte - Divulgación Cultural
ReseñaCultura

Scream (2022), la vuelta de Ghostface

A raíz del lanzamiento del tráiler de Scream (2022), posicionada como la quinta entrega de la famosa saga, los fans están a la espera de su estreno, el cual tendrá lugar el 14 de enero del próximo año. Woodsboro está listo para ser atemorizado por otro asesino de Ghostface.

Hace unas semanas se dio a conocer el tráiler de lo que será la nueva película de la saga Scream. Los directivos de Hollywood lanzaron un avance de la última película de la franquicia Scream justo antes de Halloween. Una década después de la última entrega se espera que Woodsboro, California, vuelva a ser aterrorizada por el ícono del terror luego de tantos años lejos de la pantalla grande.

Entre tanto, esta nueva entrega trae consigo un componente nostálgico para los fans de las primeras películas y los apasionados por las películas de terror. Según las imágenes reveladas,  estarán presentes en el film algunos de los personajes favoritos. Si bien puede pasar un tiempo hasta el estreno oficial de la película en los cines, los fanáticos del terror ya están gritando, de la emoción, por el lanzamiento de ‘Scream’

scream

Scream: un avance y el elenco

Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) están de vuelta junto con un nuevo elenco de personajes, quienes le harán frente a un nuevo asesino suelto de Ghostface.

El tráiler comienza con una escena homenaje a la icónica apertura de Drew Barrymore en “Scream” de 1996; pero, a diferencia de la primera entrega, Ghostface le envía un mensaje de texto a la recién llegada Tara (Jenna Ortega). A continuación, cuando la protagonista de la escena atiende el teléfono inalámbrico, se escucha una voz que dice  “¿Te gustaría jugar a algo, Tara?”, momentos antes de que Ghostface desactive el sistema de alarma para irrumpir en su casa y presumiblemente asesinarla.

En esta entrega los personajes originales se convierten en los maestros de la nueva generación: les explican a los novatos traumatizados que Ghostface se dirige a personas relacionadas con los asesinos originales. Por este motivo,  Sidney se prepara para otro enfrentamiento sangriento con el asesino.

«Está sucediendo. Tres ataques hasta ahora”, le dice Dewey a Sidney por teléfono. «¿Tienes un arma?» A lo que Sidney responde: «Soy Sidney Prescott, por supuesto que tengo un arma».

Los nuevas incorporaciones al elenco de la famosa saga incluyen a Jack Quaid, Melissa Barrera, Dylan Minnette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Sonia Ammar, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown y Reggie Conquest.

¿Cuándo se estrena Scream 5 en los cines?

El primer tráiler se lanzó el 12 de octubre en todo el mundo, mostrando la participación de algunos actores del elenco original. Como con todas las películas de la franquicia Scream, el interés por ‘quién lo hizo’ continúa. Varios elementos vuelven a repetirse en esta entrega –como el uso por parte del asesino (¿o los asesinos?) de la famosa máscara de Ghostface y la túnica negra con capucha-; sin embargo, el lema de la saga, «siempre es alguien que conoces», es, en esta ocasión,  ligeramente diferente.

Aunque tendremos que esperar un poco para descubrir quién es el asesino en esta nueva entrega, comienza la cuenta regresiva puesto que los realizadores confirmaron como fecha de lanzamiento el próximo 14 de enero de 2022.

La decisión de volver con la franquicia

La primera película de la saga, «Scream”, se estrenó en 1996 y fue dirigida por Wes Craven. El film fue protagonizado por  Campbell, quien le dio vida a Sidney Prescott, una estudiante de secundaria acosada por un asesino enmascarado llamado Ghostface. Los asesinos originales estaban obsesionados con las películas de terror de los 80 y tenían una motivación clara. Tras su rotundo éxito de taquilla, «Scream» generó tres entregas más, cada una de estas protagonizada por Campbell, Cox y Arquette y dirigida por Craven.

Luego de la muerte de Craven en 2015, muchos se quedaron escépticos acerca de la continuación futura de la saga. «Había estado muy preocupado por hacer otro», le dijo Campbell a Jamie Lee Curtis durante la conversación especial de Variety en «House of Horror». “La gente me había preguntado en el pasado si haría otro sin Wes o si haría otro. Siempre sentí que sería muy difícil hacerlo sin Wes. Fue el maestro de estas películas. Hizo un trabajo tan hermoso con ellos. Éramos una familia».

A pesar de las dudas, una nota de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores del film de comedia/terror «Ready or Not» (2019), la hizo cambiar de opinión. Asimismo, el productor ejecutivo Kevin Williamson también tuvo en mente a Craven para abordar el nuevo proyecto. El guion de la nueva película fue escrito por James Vanderbilt y Guy Busick, y está coproducido por Paramount Pictures y Spyglass Media Group, con Spyglass supervisando la producción.

+ publicaciones
Share: