Lovesick - más que una sitcom británica
CineCultura

Introducción a Lovesick: Una Comedia Romántica Británica

Originalmente conocida como “Scrotall Recall”, Lovesick es una sitcom británica que a partir de su segunda temporada empezó a ser emitida por Netflix. La primera salió en 2014.

Orígenes y Ambientación

Esta serie oriunda de Escocia, donde se rodó en pueblos de Glasgow, ciudad que se ve encantadora y hermosa, va de un chico llamado Dylan [Johnny Flynn], que es diagnosticado con clamidia, y a causa de esto se ve obligado a avisar a sus compañeras sexuales anteriores para que así tomen las precauciones pertinentes. Dylan se lo toma muy en serio y decide hablar de frente con estas chicas, en vez de enviar las impersonales tarjetas que el laboratorio le obsequió para ese propósito.

Con esta premisa, en cada episodio conoceremos el desarrollo de la relación de Dylan con esas chicas y cómo terminó cada una de ellas. Los saltos temporales son muy divertidos y en ese transcurso de historias aparecen otros dos protagonistas: Evie [Antonia Thomas] y Luke [Daniel Ings], ambos amigos y roomies de Dylan, quienes también pasan por sus propios cambios al pasar el tiempo.

Relaciones y Dinámicas de Personajes

Los tres forman un grupo de amigos que, a lo largo de la serie, se volverán entrañables; la química entre los personajes es fenomenal y muy divertida, así como la personalidad de cada uno de ellos:

Dylan es un romántico que se enamora de cada chica que conoce. Evie es más despareja y tiene situaciones variadas de personalidad. Mientras que Luke va a la caza de todas las chicas que conoce, pero esto es solo una máscara.

Su protagonista principal, Dylan, se destaca en toda la serie. Dylan deja a sus ex en suspiros, al igual que a sus fans en el streaming. Brillante como el resto de elenco, todos transportan al televidente a cada minuto, cada instante, con excelentes personajes, locaciones y una estética impecable.

Lovesick

Entre Dylan y Evie existe un amor que a ambos les causa confusión, para el que durante el paso del tiempo no han podido encontrar el mejor camino. Aunque parece sencillo, el recorrido de la amistad que disfrutamos nos recuerda precisamente que esas grandes amistades a veces son tanto la razón como el freno para que trascienda a otro tipo de relación.

También se sumará otro personaje llamado Angus [Joshua Mc Guire], un chico dominado por su novia, quien tendrá mucho que enseñar al resto, mucho más de lo que aparenta a primera vista.

Lovesick: Más que una Simple Sitcom

Con su estilo propio, Lovesick te propone “sin querer“ situaciones más complicadas del amor y de la amistad que las de una sitcom cualquiera. Todos los capítulos se llevan rapidísimo ya que son súper divertidos, ligeros y llenos de sentimentalismo (en el buen sentido).

La Permanencia y Legado de Lovesick

Aunque su última emisión fue en 2018, los fanáticos de Lovesick siempre aguardan una nueva temporada como las que los tienen acostumbrados: llenas de humor, amor, amistad; sin grandes presupuestos, pero tampoco prejuicios; con mucho corazón, profundidad y un excelente soundtrack.

Aun después de 5 años de su última temporada, Lovesick sigue cosechando triunfos y fanáticos por todo el mundo, siempre brillando en cada episodio, con grandes actores y un excelente guión.

Esta serie disfrutó de tres temporadas en la plataforma de streaming Netflix, siempre con su exquisito buen estilo, guion y excelente clímax entre los protagonistas, adaptándose perfectamente a cada circunstancia, cada situación, gestos, encuentros, deseos, emociones, al punto de que dan ganas de que las historias sigan su curso.

Todavía no se sabe si se llegará a retomar las temporadas, pero sí se puede seguir viendo en la plataforma, siendo un clásico de los fines de semana de maratón ya que el seguimiento de cada episodio antecede al anterior y se entiende fácilmente. Eso sí: es apta para mayores de 16 años.

Esta serie británica nos brinda grandes matices de amor, más precisamente de la búsqueda constante del verdadero amor, donde cada personaje buscará emparejarse, no sin sufrir ciertas recaídas.

En esta sitcom de formato clásico se destacan mucho los matices de los personajes. Si bien para la mayoría de la crítica es básica y regular, y que no es para exigentes de experimentar con nuevos estilos en comedias de situación, Lovesick se impone de igual manera entre las series británicas románticas para deleite de sus fanáticos y amantes de este estilo.

Esta serie es ideal para un fin de semana de maratón, con nuestros amigos o pareja, o amigos que queremos que sean nuestra pareja; incluso solos, para así podemos reír y llorar tranquilos, sin testigos, para mirar y mirarte, aprendiendo a amarse a uno mismo cada vez más.

Para los fanáticos de las comedias románticas, este es su tipo de serie ya que, para el universo Lovesick, todo gira en torno al amor. Para los románticos que desean pasar un buen rato mientras toman el té con scons con su piyama puesto, acompañados o solos, es una sobredosis de amor monógamo, volviéndose empalagosa y a la vez espléndida y muy acertada para este tipo de público espectador, siempre fiel a este tipo de productos, pero básica y heteronormativa para los free mind.

Entonces, si te identifica este estilo de historias,  esta seguro va estar en tu lista para mirar en una tarde de lluvia, con nieve cayendo por la ventana, recién salido de la bañera, fumando… Y distraerte mirando un clásico actual que está dejando huella, no solo en el público inglés, sino también en el resto del mundo, cosechando cada vez más fans en la búsqueda de algo más que una simple comedia romántica.

Share:

Deja un comentario

Ir al contenido