J-drama-kimi-wa-petto
CineCultura

J-dramas: 10 series que todos deberían ver

Al igual que Corea del Sur con sus k-dramas, la tierra del Sol Naciente nos ha brindado un género llamado dorama (J-dramas), el cual se compone por series grabadas en formato live-action, similares a una miniserie o una telenovela. Sus géneros varían desde la comedia, el terror, el drama, la intriga policiaca, entre otros.

Del mismo modo que el manga y el animé, los doramas japoneses son un gran aporte audiovisual al entretenimiento. Por este motivo, en Rock y Arte te traemos 10 recomendaciones para que te conviertas en un adicto de los doramas.

Kimi Wa Petto

Basado en el manga Kimi Wa Petto de Izuru Kumasaka, este drama sigue la historia entre Iwaya Sumire, una mujer exitosa, y Takeshi Goda, un joven vagabundo. Tras un mal día, Iwaya Sumire encuentra en la puerta de su apartamento a un joven dentro de una caja de cartón, al cual cuida hasta que mejora.

Conforme se va recuperando, Momo, como se decide llamar el joven, decide no abandonarla y le promete hacer cualquier cosa por ella. La protagonista, conmovida por su parecido con su antigua mascota Momo, acepta y lo adopta como su mascota. Juntos vivirán momentos increíbles.

J-Dramas - Kimi Wa Petto

1 Rittoru No Namida

La vida de Ikeuchi Aya, una adolescente normal, se verá puesta patas arribas al ser diagnosticada con una enfermedad degenerativa, la cual le impedirá realizar actividades normales a medida que pase el tiempo. Sin embargo, la joven intentará no darse por vencida y pondrá todo de sí para afrontar los desafíos de su día a día.

J-Dramas-1 rittoru no namida

Hana Yori Dango

Basada en la exitosa serie de manga de Yoko Kamio, esta historia se centra en Makino Tsukushi, una joven de quince años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza, que se ve obligada a afrontar todo tipo de obstáculos y sentimientos. Aunque los padres de Makino son pobres, ella logra ingresar en Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país.

J- Dramas-Hana Yori Dango

Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía debido a que el respeto se consigue según la cantidad de dinero que poseas. Su deseo de pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí se ve frustrado el día en el que se enfrenta a los «F4».

Los Flower 4 o F4 son un grupo de cuatro chicos -provenientes de las familias más influyentes y poderosas del país- que no solo dominan a todos los estudiantes de la escuela sino también a los profesores.

Hanazakari No Kimitachi e

Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en Estados Unidos, pero decide mudarse a Japón para ir a la misma escuela a la Sano Izumi, un ex atleta de salto de altura al que admira mucho. A causa de una lesión en Estados Unidos, el joven abandona para siempre las competencias.

J-Dramas - Hanazakari No Kimitachi e

Entonces, la misión de Ashiya es ayudarlo para que vuelva a saltar. Sin embargo, Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, por lo que Ashiya Mizuki debe disfrazarse como un chico para cumplir su sueño de ayudarlo a sonreír nuevamente y volver a las competencias.

Itazura Na Kiss

Basada en exitosa serie de mangas de Kaoru Tada, este drama sigue la historia de Kotoko Aihara y Naoki Irie.

Durante la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara de clase F ve al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A. Aunque ella se enamora de él a primera vista, Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos. Cuando finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta, Naoki, desafortunadamente, la rechaza argumentando que no le gustan las mujeres tontas.

Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por una estrella fugaz, por lo que hasta que la misma sea reconstruida, tanto ella como su familia deben vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, se lleva una gran sorpresa: Naoki es el hijo mayor de la familia.

Hana Nochi Hare: Hana Yori Dango Next Season

Este J-Drama se desarrolla en la Academia Eitoku, diez años después de que el legendario grupo F4 se graduara. A pesar del declive constante de la Academia, se forma el Correct 5, un grupo dedicado a mantener la integridad de la escuela.

J-Drama-Hana Nochi Hare

Desafortunadamente, la estudiante Oto Edogawa no tiene el mismo estatus económico que sus compañeros y se ve obligada a trabajar a medio tiempo para ayudar a pagar los costos del mes. ¿Qué pasaría si el mundo de los Correct 5 y Oto Edogawa se cruzara? ¿Acaso un encuentro casual con Haruto Kaguragi, el líder, pondrá todo en riesgo?

Boku Dake ga Inai Machi

Esta historia comienza con Satoru Fujinuma, un joven de 28 años que sueña con dibujar manga pero que, sin embargo, debe trabajar como repartidor de pizzas para poder pagar sus gastos. Un día, mientras está repartiendo con su moto, vuelve atrás en el tiempo. Aunque retrocede tan solo unos minutos, Satoru sabe que su misión es evitar un accidente.

Así, sin conocer muy bien qué es lo que puede suceder, el joven agudiza sus sentidos y todos sus instintos para ver qué esta ‘fuera de lugar’ e intentar impedir esa futura y desconocida tragedia. Satoru nombra a su habilidad especial como ‘Regresión’ (Revival en su versión original).

Sin embargo, cuando encuentra a su madre asesinada en su departamento, Satoru es enviado al año 1988. Durante este viaje descubre que la causa de la muerte de su madre se relaciona con su época en la escuela primaria y la desaparición de su compañera Kayo Hinazuki, la primera víctima de una serie de desapariciones y asesinatos en la zona.

En su Revival/Regresión, Satoru tendrá que afrontar decisiones del pasado y ahondar en sus sentimientos y su manera de ser, de comportarse y de relacionarse con el resto de compañeros y amigos para conseguir cambiar el futuro. Además, logrará redescubrirse a sí mismo y cambiar su propio futuro. Este J-Drama se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, bajo el nombre de Erased.

Mei-chan no Shitsuji

Mei siempre soñó con llevar una vida de lujos sin tener que trabajar; pero en la realidad ella equilibra el estudio con el trabajo que hace junto a sus padres. Cuando sus padres mueren en un accidente, un misterioso mayordomo le asegura a Mei que ella es parte de una familia muy poderosa y la única heredera de una inmensa fortuna. Como consecuencia de este nuevo descubrimiento, Mei debe asistir a una escuela para “niñas ricas”, en la cual se generan intrigas en torno a ella.

J-Drama-Mei-chan no Shitsuji

Takane To Hana

Hana se ve obligada a ir a un miai (cita a ciegas) en lugar de su hermana mayor, haciéndose pasar por ella. De esta forma conoce a Takane, el heredero de una compañía muy rica, quien se muestra muy grosero con ella, de forma que Hana acaba perdiendo la compostura y le lanza la peluca a la cara.

J-Dramas-Takane To Hana

A partir de ese momento, Takane comienza a interesarse en la joven, con quien continuará con su miai. Pese a los distintos obstáculos que se interpondrán en el camino y el diferente modo de ambos de ver las cosas, ¿podrá triunfar el amor?

Absolute Boyfriend

Este J-drama está basado en el manga Zettai Kareshi de Yuu Watase. 

Kronos Heaven, una compañía que se dedica a fabricar robots, ha estado trabajando con distintos prototipos de robots masculinos, cuya finalidad es ser un reemplazo del novio promedio. Finalmente, dan con la mejor versión de sus prototipos, el Night Tenjo, el perfecto humanoide programado para ser devoto y fiel a su pareja.

Para realizar las pruebas pertinentes, la empresa se lo encarga a Riko Izawa, una trabajadora a tiempo parcial, por cinco días. Al principio, la joven solamente ve a Night como una especie de utensilio para la casa; sin embargo, cuando se da cuenta de lo realmente devoto que se muestra hacia ella, Riko descubre que poco a poco comenzará a desarrollar sentimientos por él. Y para hacer las cosas más complicadas, aparecerá también un pretendiente de carne y hueso, Soshi Asamoto.

Estudiante de Periodismo en FCECS- USAL.
Lectora empedernida y amante de la cultura japonesa.

Share: